A partir de los saberes construidos en las dos unidades de aprendizaje, los estudiantes observan el desarrollo de una clase en la escuela primaria de niños para reconocer y registrar los momentos de desarrollo de la clase, las actividades de aprendizaje y evaluación, y las evidencias de aprendizaje, uso de materiales, instrumentos para evaluar, además de las condiciones contextuales que intervienen en la organización del trabajo en el aula escolar. Se sugiere vincularse con los trabajos del espacio de práctica profesional para que esta actividad se lleve a cabo en la jornada de observación propia del curso “Observación y análisis de prácticas y contextos escolares”.
Es conveniente organizar las actividades subsecuentes en grupos pequeños, a fin de maximizar el tiempo de dedicación concedido al desarrollo y revisión de las actividades y productos a elaborar, al tiempo que se permite la profundización en los análisis llevados a cabo entre los integrantes; para esto, será necesario que los equipos formados implementen un trabajo colaborativo por el cual se identifiquen y asignen en forma responsable y estratégica los diferentes roles de los integrantes; por ejemplo, la visita al aula puede ser realizada por una parte mínima del equipo, para registrar por escrito y vídeo grabar –con previa solicitud de autorización del profesor del grupo- la sesión de clase. Los miembros restantes del equipo podrán ocuparse de los preparativos de esta actividad, de la edición del vídeo o de la extracción de sus ideas principales mediante la construcción de una guía.
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